El viñedo

Bohedal posee 20 hectáreas de viñedo de la mejor calidad en la Denominación de Origen Rioja, una de las más apreciadas por los consumidores de todo el mundo.
Viura, Tempranillo, Garnacha y Graciano son las variedades mayoritarias de nuestros viñedos.

Nuestros viñedos están localizados en los municipios de Briñas, Haro, Labastida y Ábalos.

También contamos con proveedores de uva próximos a estas localidades

 

 

 

la bodega

El nuevo edificio de Bohedal está ubicado Cuzcurrita de río Tirón, en el corazón de La Rioja Alta, a tan sólo 10 km de Haro.
Con una construcción funcional y moderna, ofrece unas instalaciones completas para el disfrute de todo lo que rodea a la elaboración y el envejecimiento del vino.

 

Elaboramos vinos accesibles y que se pueden disfrutar en cualquier momento. Nunca vamos a ser la bodega más grande del mundo; pero tampoco queremos serlo. Creemos firmemente en la calidad de nuestros vinos, nuestras tierras y nuestra habilidad para obtener el máximo partido de cada una de nuestras uvas.

 

 

 

 

 

elaboración

Tras una vendimia manual, las uvas que se recepcionan en nuestra bodega, son analizadas para conocer los parámetros más importante, así como su estado fitosanitario.

Todos nuestros racimos pasan por nuestra mesa de selección, garantizando que sólo serán utilizados aquellos que tienen las cualidades óptimas para la elaboración de nuestros vinos.

 

Tras la selección, los racimos pasan a la despalilladora, donde el raspón irá a un contenedor y sólo los granos de uva sarán introducidos en los depósitos de fermentación.

Llega el momento de la fermentación, cada depósito está destinado a elaborar cada uno de nuestros vinos. Siempre controlando el tiempo y la temperatura. El finalizar este proceso sólo los vinos Bohedal permanecerán en los depósitos.

 

Nuestros vinos Gran Bohedal y Hebabe comienzan la crianza en barrica, tras una cuidadosa selección de robles en diferentes tonelerías, nuestros vinos permanecerán en ellas entre 14 y 36 meses. Tras el envejecimiento en barrica, nuestros vinos reposarán en botella durante al menos 12 meses antes de salir al mercado.

 

Bajo los criterios de Jose Félix Tejada,enólogo de la bodega, se elaboran estos vinos de producción propia, seleccionada y limitada.